DERECHO Y ROL DEL PERSONAL DOCENTE
SOBRE EL REGLAMENTOREGLAMENTO DE LA LIGA DE FÚTBOLDERECHO Y ROL DEL PERSONAL DOCENTEDERECHOS DEL ESTUDIANTEDEBERES DEL ESTUDIANTESOLUCION DE CONTROVERSIASBASES DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN ESTUDIANTILPROCEDIMIENTOS REGULATORIOS Y RESOLUCION DE CONFLICTOSPLAN DE CONVIVENCIA PACÍFICA, ARMÓNICA Y DE NO VIOLENCIADERECHOS DE LOS APODERADOSDEBERES DE LOS APODERADOSUNIFORME ESCOLAR

 

Artículo 7. Derechos del personal docente y administrativo

Son derechos del personal docente y administrativo:

  1. Recibir un trato respetuoso por parte de todas las y los integrantes de la comunidad educativa.
  2. Participar en la construcción del Reglamento de Convivencia Pacífica y Armónica de la Colegio.
  3. Gestionar con las autoridades correspondientes programas y acciones que favorezcan el desarrollo de ambientes propicios para la convivencia escolar.
  4. Proponer acciones que faciliten la resolución pacífica de conflictos.
  5. Recibir capacitación sobre los protocolos de atención, en los casos en que estudiantes requieran auxilio de urgencia, de acuerdo a lo establecido para la seguridad escolar.
  6. Recibir capacitación y actualización sobre temáticas encaminadas a impulsar la convivencia escolar pacífica y armónica.
  7. Recibir de acuerdo al contrato firmado la remuneración económica y beneficios correspondiente

Artículo 9. Rol de los profesores y el personal administrativo.

Los profesores del Colegio también están llamados a participar de manera activa en todos los espacios del proceso de construcción y cumplimiento del Reglamento. Su rol debe ser orientador en el marco de la normativa, los enfoques y los principios a los que debe regirse el Reglamento, asegurando la participación de todos los sujetos de derechos. Para ello:

  1. Abordarán las diferentes situaciones de discrepancias y conflictos de modo que los mismos estudiantes sean protagonistas en la búsqueda de alternativas de solución.
  2. Otorgarán a los estudiantes espacios de confianza y oportunidad para plantear sus inquietudes y posibilidades de restablecer relaciones armónicas entre las personas en conflicto, como también propiciar acciones de reparación cuando corresponda frente a daños a la dignidad personal.
  3. Asumirán un rol vigilante en el modelaje de comportamientos, mediador o desempeñándose como árbitro pedagógico, motivando las negociaciones y las alianzas positivas dentro de los grupos con la necesidad de mejorar las interrelaciones.
  4. Solicitarán apoyo a la Dirección o a otros profesores en materia de resolución de conflictos si así fuere necesario.
  5. No emplearán castigos corporales, psicológicos ni económicos bajo ninguna circunstancia.
  6. Comunicarán a las autoridades del Colegio las incidencias o violaciones del presente reglamento que se produzcan en su ámbito de responsabilidad.

 


 

 

EDUCAR PARA LA FELICIDAD
Síguenos en:
© Colegio Edad de Oro Santa Cruz