DEBERES DE LOS APODERADOS
Artículo 8. Deberes de las madres o padres de familia, tutores o responsables del cuidado
Los padres y madres de familia, tutores o responsables de cuidado también deben tener una implicancia activa en el Reglamento, en el marco de su organización, apoyando a la dirección en los procesos de gestión dentro de la Colegio. Para ello deberán:
-
Cumplir el presente Reglamento y velar porque su hijo(a) lo cumpla,
-
Contribuir a desarrollar en su hijo(a) el interés y el hábito por el estudio y supervisar el cumplimiento de sus obligaciones escolares.
-
Cumplir los horarios de entrada y recogida de su hijo(a), y justificar personalmente sus inasistencias usando las diferentes vías de comunicación que existen.
-
Abstenerse de traer a su hijo(a) a clases o a rendir pruebas encontrándose enfermo.
-
Presentar el Alta médica después de que el estudiante haya tenido un cuadro de enfermedad contagiosa o proceso quirúrgico.
-
Garantizar que su hijo(a) asista a clases con los materiales y útiles escolares correspondientes debidamente marcados y con las medidas de bioseguridad establecidas por el colegio.
-
Garantizar que su hijo(a) asista al Colegio con el uniforme escolar y un adecuado aseo.
-
Contribuir a que su hijo(a) desarrolle los valores del no uso de la violencia, responsabilidad, respeto por los demás, amor a su familia, honestidad, solidaridad, justicia y honradez, entre otros.
-
Mantener un sistemático contacto con el Profesor Tutor, para informarse del desempeño escolar de su hijo(a).
-
Respetar las normas del Colegio en relación con los aspectos técnico-pedagógicos, estrategias metodológicas, criterios de evaluación y otros de carácter administrativo y aquellos relacionados con la bioseguridad..
-
No emitir juicios u opiniones que descalifiquen a los profesores u otras personas, en forma verbal o escrita, ni en ningún medio de comunicación.
-
Respetar a todas las personas que forman parte de la comunidad escolar.
-
Colaborar en el quehacer educativo del Colegio.
-
Respetar el horario de entrevistas con los profesores, para no interrumpir el normal desarrollo de sus clases.
-
Presentar la documentación requerida para el registro de su hijo(a) en el RUDE.
-
En el caso de que su hijo(a) esté siendo sometido a evaluación diferenciada, debe presentar un informe del tratamiento llevado a efecto por el especialista.
-
Cumplir con el pago de la cuota mensual en la fecha pactada en el contrato.
-
No fumar, ni ingerir bebidas alcohólicas dentro del Colegio o en actividades donde estén estudiantes.
-
Responder por los bienes del Colegio o de terceras personas, dañados por su hijo(a) en el plazo establecido.
-
Evitar que su hijo(a) asista con objetos de valor al Colegio, tales como: radios, cámaras de videos o fotográficas, juegos electrónicos, sumas importantes de dinero ya que el Colegio no se hace responsable por la pérdida o extravío de éstos.
-
Asistir a las citaciones realizadas por el Colegio.